sábado, 24 de marzo de 2012

Lluvia ácida en un bosque de la República Checa.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los oxidos de nitrogeno y el dioxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbon o productos derivados del petroleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Se hace una descripción de las causas que provocan la lluvia ácida, de como este problema puede acabar incluso con la vida, debido a que alguno o varios eslabones de la cadena trófica son exterminadas por el impacto a esta factor abiótico. Se describen casos ocurridos en los grandes lagos de los Estados Unidos y Canadá y el impacto que tuvo la acidificación de los lagos tales como lixiviado de proteínas del suelo, disolución de metales tóxicos como son el  plomo y el aluminio entre otros, también se describen daños a la infraestructura y edificios. 
En la República Checa es abundante en bosques, pese a que grandes zonas han sido desforestadas para su aprovechamiento agrícola y otras han sufrido las graves consecuencias de la polución industrial, que ha causado un desastre ecológico de grandes proporciones, con un tercio de los bosques afectados por la lluvia ácida.


Opinión personal: Las consecuencias de la lluvia ácida tambien es debido a los problemas ecológicos, por eso debemos cuidar más lo que hagamos que afecte al medio ambiente, ya que ahora los bosques no son tan abundantes como hace tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario